viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

Salud y educación, temas primordiales para Mauricio Ramírez Konishi en su arranque de campaña

Publicado:

Los trabajadores de la zona industrial quieren la seguridad de que irán a trabajar y no regresarán con el virus a su casa

La única manera de que se reactive la economía, que los ciudadanos tengan la confianza de ir al trabajo y no llevar el virus a su casa y que se acabe el miedo, es la aplicación de la vacuna y la canalización de recursos a todo el sector salud, aseguró el candidato a diputado local por el III Distrito de la coalición Sí por San Luis Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

Realizó un recorrido por los municipios de Armadillo de los Infante, Villa de Zaragoza, Santa María del Rio, Tierra Nueva y Villa de Reyes, donde destacó que la educación y la salud son los ejes rectores de la propuesta que desdoblará ante los ciudadanos, porque es lo que realmente le preocupa a los ciudadanos.

Consideró que la salud es un asunto que ha sido desatendido por el gobierno de la República, principalmente en lo que se refiere a la pandemia por Covid-19, ya que no se ha sabido manejar y eso ocasiona que haya más de 200 mil muertos en el país, según las cifras oficiales aunque podrían ser muchos más.

- Advertisement -

Ramírez Konishi destacó que hay municipios donde la gente ha sufrido realmente la pandemia, sobre todo aquellos cuya gente trabaja en la zona industrial, “va y viene a sus centros de trabajo, pero no hay apoyo si se enferman, los centros de salud tienen carencias, por eso es urgente avanzar en el esquema de vacunación”.

Abundó que es lamentable que hasta los médicos del Hospital Central protesten porque no reciben su salario, equipo ni protección, ”por eso desde el Congreso del Estado vamos a levantar la voz fuerte y claro, porque se deben dejar de lado las obras faraónicas del gobierno federal y atender la salud de la gente”.

El candidato a diputado local Mauricio Ramírez Konishi manifestó que la seguridad pública es el otro gran pendiente “y es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, pero tampoco hay un eje rector federal, y prefirieron darle una candidatura a su secretario del ramo cuando el problema estaba en sus peores momentos”.

“La llamada Cuarta Transformación no sabe cuidar a los mexicanos, es un gobierno improvisado, sin experiencia, sin visión, con cero autocrítica y sin responsabilidad, que dice que primero los pobres cuando lo que queremos es que no haya pobres”.

Destacó que el candidato a gobernador de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza, ha hecho el compromiso de vacunar a todos los potosinos en los primeros 100 dias de gobierno contra el Covid-19 y eso será fundamental para la reactivación de la economía.

Ramírez Konishi se reunió con habitantes del tercer distrito local para escuchar sus propuestas, inquietudes y proponer soluciones a los principales problemas, que se seguirán impulsando desde el Congreso del Estado.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo