sábado, diciembre 6, 2025

San Luis Capital celebra el Día de Muertos con actividades para toda la familia

La Dirección de Turismo Municipal ha preparado una serie de eventos, incluyendo talleres de repostería y chocolatería, una caravana de catrinas y el tradicional “Paseo de Calaveras y Catrinas” en el Centro Histórico.

San Luis Potosí. – Después de realizar con gran éxito el pasado sábado y domingo el “Festival de Pan de Muerto”, donde asistieron más de 30 mil personas, esta semana continúa el programa de “Día de Muertos 2024 en San Luis Capital” que preparó la Dirección de Turismo Municipal, el cual contempla talleres de repostería y chocolatería, así como una caravana y callejoneada de calaveras, entre otras actividades.

El lunes 28 de octubre a las 18:00 horas se realizará el taller “Emociones y sentimientos durante el duelo desde el punto de vista de la neurociencia”, que impartirá el consultor certificado Juan Carlos Rubín de Celis Spamer, de Grupo Tangassi; el martes 29 de octubre a las 18:00 horas será el taller de “Elaboración de Pan de Muerto”, a cargo del Chef Ricardo Quistián, de la escuela de gastronomía “Universidad ISIMA”; y el miércoles 30 de octubre a las 18:00 horas el taller “Calaveritas de Chocolate” que impartirá el Chef Alberto Galicia, de la empresa local “Dulces y Chocolates Marinés”.

El jueves 31 de octubre a las 18:00 horas en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal, visitantes y público en general podrán disfrutar del “Concurso de Catrinas de Grupo Tangassi” el cual contará con premios en efectivo para los ganadores; el viernes 01 de noviembre se realizará “La Caravana de la Catrina”, con la participación de calaveras y personajes representativos de la tradición mexicana. El recorrido inicia a las 17:00 horas en la Glorieta González Bocanegra, toma la Avenida Venustiano Carranza y culmina en Plaza de Armas aproximadamente a las 18:00 horas dando paso al “Paseo de Calaveras y Catrinas”. Para esta actividad se hace una atenta invitación al público que asista lo haga caracterizado de calavera. Las actividades de este día culminan con “La Catrina Canta”, evento de música mexicana con alegoría al tradicional Día de Muertos, a cargo de Rosa “Pelusa” Romo desde el balcón central del Palacio Municipal a partir de las 19:30 horas.

Finalmente, el programa propuesto por la Dirección de Turismo Municipal para el Día de Muertos 2024 concluye el sábado 02 de noviembre con la “Callejoneada de Calaveras”, en la cual participarán Tunas y Estudiantinas de San Luis Capital, partiendo de la explanada del Centro Cultural Palacio Municipal a las 18:00 horas, continuando por el pasaje Zaragoza y la Calzada de Guadalupe hasta la Basílica Menor. Se invita también a quienes asistan a esta actividad acudir caracterizados de calaveras.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas