viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

San Luis Capital, miembro fundador de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

Publicado:

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta, asume la Secretaría Ejecutiva de este organismo internacional.

San Luis Potosí. – San Luis Capital, a través de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal se integró como miembro fundador a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, dio a conocer, Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la referida dependencia capitalina, quien fue nombrada Secretaria Ejecutiva del citado organismo internacional.

De ahí que también logró que del 27 al 29 de octubre del presente año, se llevará a cabo en San Luis Capital el primer Congreso Internacional de Turismo Deportivo, dónde habrá diversas actividades ligadas al desarrollo integral del deporte y la amalgama con el turismo.

Las ciudades fundadoras firmaron el documento legal que avala la fundación de dicha red, la que busca incentivar el turismo, mediante la promoción del deporte, para ello, se trabaja en conjunto con los municipios que lo integran.

- Advertisement -

El Alcalde de Puchuncavi, Chile, Marcos Morales Ireta, asumió el puesto de presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, quién con su visión de un turismo sostenible y el fomento al deporte tanto competitivo como recreativo, impulsará y motivará a más municipios a unirse y buscará generar alianzas estrategias.

Además de San Luis Capital, otros municipios que se unen a la Red, son Mosquera, Colombia; La Paloma, Uruguay y precisamente, Puchuncavi, Chile.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo