lunes, octubre 20, 2025

San Luis Capital será el epicentro de la cultura en México, con el 17º Festival Internacional Letras en San Luis

Se realizará en San Luis Potosí del 25 al 29 próximos; participan 15 escritoras y escritores de gran renombre.

La ciudad de San Luis Potosí se convertirá nuevamente en la Capital de la Cultura de México, al celebrarse el XVII Festival Internacional Letras en San Luis, del 25 al 29 de noviembre de 2024, con la participación de escritores de renombre procedentes de España, México y San Luis Potosí.

Al presentar el Festival en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que la actividad cultural fue una línea de acción estratégica de su gestión previa, y una vez que la ciudadanía de San Luis Capital le refrendó su confianza por una administración más, la cultura volverá a ser un motor para la ciudad.

Hicimos cerca de 800 eventos culturales en tres años que nos valieron el nombramiento como Capital Americana de la Cultura en 2025. Estos tres años serán mejores, eventos como este Festival Internacional Letras en San Luis, en su edición XVII, son parte esencial por el impulso de una de las bellas artes y porque ponen a San Luis Potosí en el centro de la cultura en México, promoviendo a la par el turismo y la economía regional”, indicó Galindo Ceballos. 

Dijo que el XVII Festival Internacional Letras en San Luis será un evento que reúne a 15 escritoras y escritores de gran prestigio y trayectoria internacional, multipremiados, además se tendrán lecturas de escritores, talleres, exposiciones, conferencias y firma de libros, en un total de 13 sedes y 40 eventos totales.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos agregó que este evento cultural es totalmente inclusivo y se podrá disfrutar de la calidez de San Luis Capital por sus atractivos turísticos, gastronomía entre otras actividades, “pues todos los eventos que organiza el Ayuntamiento se realizan con pasión y dedicación, como en este caso el Festival Letras en San Luis”, remarcó.   

Por su parte, Víctor Manuel Mendiola, curador del Festival, dio a conocer que se presentarán: de España, Irene Vallejo; Adán Medellín, Enrique Serna, Mónica Lavín, Guillermo Arriaga, Jorge Volpi y José María Espinasa de Ciudad de México; Ángeles Mastretta de Puebla; Élmer Mendoza de Sinaloa; Laura Tristán, Silvia Molina Verónica Murguía y Vicente Acosta, de SLP.

El Festival Letras en San Luis se ha convertido en una fiesta de la literatura y es ya una tradición de que se ha hecho por 17 años. Hemos logrado conjuntar voces de la narrativa y la poesía más que acreditadas por su calidad, que les ha valido un sinnúmero de premios”, agregó Víctor Manuel Mendiola. El XVII Festival Internacional Letras en San Luis se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre próximos en 13 sedes de la ciudad, con escenario principal en el Centro Cultural Palacio Municipal.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Lo último

EL SAUCITO A PUNTO DE SER UN BARRIO DE ALTURA: MEJORAS EN EL BARRIO

El alcalde Enrique Galindo Ceballos continúa con las reuniones...

Les cacharon el negocio, detiene a dos ahijados con carros robados

Arturo “N” (45) y Fernando “N” (42) fueron detenido...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

La carrera panamericana 2025 llegó a SLP

San Luis Amable recibió la Carrera Panamericana 2025, que...

Policías rescatan a lomito que deambulaba por el Distribuidor Juárez

Gracias a la oportuna intervención de agentes de la...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Ahijada quiso meter marihuana al penal… pero no pasó del filtro

Durante los filtros de revisión en el área de...

Notas relacionadas