viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

San Luis Capital será sede del Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Deportivo 2023

Publicado:

Eventos de trascendencia internacional impulsados por el Gobierno Municipal fueron motivo para obtener la sede.

San Luis Potosí. – El Gobierno de la Capital hizo oficial la realización del primer “Congreso Latinoamericano de Turismo Deportivo 2023” en la ciudad de San Luis Potosí, del 27 al 29 de octubre, que coincidirá con la segunda edición del Gran Fondo Nairo Quintana, eventos que generarán una cifra estimada de 15 mil visitantes, entre mexicanos y turistas procedentes de 8 países de América Latina.

La Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, mencionó que el Congreso incluirá contenido académico, cultural, gastronómico, y explicaciones sobre el porqué es importante apostarle al deporte como atractivo para los destinos turísticos.

“La idea es que el turista se interese por el viaje que ofrece la práctica de un deporte de manera libre o profesional, o solo por querer participar como espectador. La Ciudad de San Luis Potosí se ha distinguido por darle a los eventos deportivos un toque diferente, con auténticas expresiones locales”, manifestó Claudia Peralta.

- Advertisement -

La funcionaria municipal rememoró los magnos eventos deportivos que ha realizado el Gobierno de la Capital durante la gestión del Alcalde Enrique Galindo: la primera edición del Gran Fondo Nairo Quintana; la Carrera Panamericana; Bash Road Tour y los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, entre otros.

“Todas esas experiencias llevaron a la Capital de San Luis Potosí a ser incluida en la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, eso significa que habrá proyección de nuestra ciudad en el mundo”, expuso la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo