martes, abril 16, 2024
25.9 C
San Luis Potosí

San Luis y Durango estrechan lazos para promoción turística

Destacaron la cercanía entre ambas Capitales, la belleza de sus Centros Históricos, así como la variedad de gastronomía

Publicado:

San Luis Potosí.- En aras de generar vínculos que sumen a la promoción de los Municipios de la República Mexicana, el Gobierno de la Capital a través de su Dirección de Turismo, continúa con el fortalecimiento de lazos que permitan el intercambio para fomentar las actividades turísticas y más en este periodo de pandemia.

En esta ocasión el Ayuntamiento de San Luis tuvo como invitadas a autoridades de Durango, el cual, a través de su Dirección Municipal de Promoción Turística, dio a conocer la variedad de sitios históricos y arquitectónicos, así como actividades que pueden desarrollarse en ese Municipio.

No obstante, la Dirección de Turismo de la Capital potosina, reconoció a Durango como amigo y aliado para la difusión de la ciudad de San Luis Potosí, también el territorio de la referida ciudad invitada.

- Advertisement -

La titular de Turismo del Gobierno Municipal de San Luis, Yara Nagore Rojas reiteró el compromiso por realizar las mismas acciones para que la gente potosina visite el Municipio de Durango, además destacó la coordinación del Plan para la Conservación de Patrimonio con el que cuenta Durango y la relación de ambas ciudades al pertenecer al Camino Real de Tierra Adentro y a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

En su intervención, Fernando Martínez Pérez, Director de Promoción Turística de Durango, mencionó la ventaja del semáforo verde en el que se encuentra su Municipio, por lo cual se puede realizar un turismo responsable manteniendo los protocolos ante la pandemia por Covid-19.

Asimismo, mencionó el vínculo con las ciudades patrimonio y comentó las ventajas que presenta la Capital de Durango como son: la distancia por carretera entre San Luis y Durango de aproximadamente 4 horas y media, el perfecto estado de sus vialidades, y lo económico de sus casetas. También remarcó el aniversario de la Fundación, que está por cumplir 458 años.

Igualmente, mencionó el atractivo de contar con 3 presas para realizar pesca y deportes acuáticos, así como estar a sólo 40 minutos de la Sierra Madre Occidental, donde hay más de 300 cabañas divididas en alrededor de 50 centros ecoturísticos, donde se ofrecen diversidad de actividades para todos los bolsillos, desde un día de campo hasta una estadía en hoteles de 5 estrellas ubicados en el corazón de la Sierra.

El funcionario aludió a la importancia que la industria cinematográfica le ha dado a Durango, por lo que se le denomina “la ciudad del cine”, y para concluir, reiteró la invitación a las potosinas y potosinos por visitar Durango y reactivar la economía, a través de realizar turismo cultural, de naturaleza y aventura, pero sobre todo responsable ante la contingencia sanitaria que persiste.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo