viernes, enero 16, 2026

SAT le falló a los trabajadores de Valeo, libera a la empresa de adeudo

El conflicto entre extrabajadores y la empresa Valeo por el reparto de utilidades del ejercicio 2016 dio un giro inesperado, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinara que la compañía solo debía cubrir 54 millones de pesos adicionales.
La resolución, notificada a la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), precisa que Valeo ya había realizado en abril el pago previo de 261 millones de pesos, cantidad que supera con creses el nuevo monto fijado.
En un inicio, la autoridad fiscal había estimado que la empresa debía entregar 880 millones de pesos más, cifra que detonó protestas de exempleados en marzo pasado. Posteriormente mediante un proceso de mediación se pactó un pago de tres partes, sin embargo, Valeo únicamente cumplió con la primera entrega, en espera de la resolución definitiva del SAT.
El secretario del Trabajo y Prevención Social del estado, Crisógono Sánchez Lara confirmó que la revisión fiscal derivó e una parte reducción considerable del monto origina. La dependencia entregó a los extrabajadores un documento de más de 200 páginas con los detalles de la auditoría.
Pese a ello, los afectados mantienen abierta la posibilidad de impugnar la resolución para hacer valer la cifra inicial que les había sido planteada. Mientras tanto, Valeo sostiene que ya cumplió e incluso excedió el monto que ahora se le reconoce como obligación.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Lo último

¡PARA QUE NO LES VEAN LA CARA! ESTE JUEVES EL CAMIÓN AÚN ESTÁ EN 12.50 PESOS

Ante versiones sobre un posible ajuste en la tarifa...

Cae Carlos “N”, segundo implicado en el homicidio del hijo del tatuador potosino

Carlos “N” fue detenido por su presunta participación en...

Galindo mantiene distancia del veo a la Ley Gobernadora

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Abandonan maleta con dr0g@ en la Central de Abastos

Una maleta con diversas dosis de presunta droga fue...

No alcanzó a llegar por el medicamento, fallece afuera de la farmacia

La tarde de este miércoles se reportó el fallecimiento...

Notas relacionadas