viernes, abril 19, 2024
29.7 C
San Luis Potosí

Se duplicarán patrullas y se ampliará el programa de seguridad vecinal

Publicado:

Recorre Xavier Nava, la zona norte y oriente, donde reiteró el reforzamiento de la estrategia integral que implica 50 MDP en áreas deportivas y Centros Comunitarios

En recorrido por las colonias Morelos, Rural Atlas, Providencia y Ricardo B. Anaya, Xavier Nava Palacios, candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por MORENA, dio a conocer que como parte del Plan “Actívate San Luis”, se duplicará el número de patrullas para incrementar la presencia policial en estas zonas y el resto de la ciudad, además de ampliar a 5 mil las cámaras de video-vigilancia como parte del sistema de seguridad vecinal.

Reafirmó la importancia de consolidar la alianza con la ciudadanía y de hacer equipo con integrantes de la nueva Legislatura Local como con Mireya Cerino, candidata por el 2do distrito, para gestionar recursos y sean aplicados en el reforzamiento de los esquemas y estrategias de seguridad para atender una de las principales demandas de la ciudadanía, por lo que retó a quienes aspiran a la Alcaldía Capitalina a caminar la ciudad y dar soluciones reales a las peticiones de la población potosina.

Después de convivir y de escuchar distintas solicitudes de habitantes de la zona norte, Nava Palacios recordó que al inicio del actual trienio sólo se contaban con 40 patrullas, cuyo número se incrementó a 200, “pero si ustedes dan continuidad a este proyecto, se llegarán a 400; además se pondrán en funcionamiento más botones de pánico y alarmas vecinales, además de invertir 50 millones de pesos en nuevos Centros de Desarrollo Comunitarios y Unidades Deportivas como parte de la estrategia integral en materia de prevención”.

- Advertisement -

Ya en el sector oriente de la Capital, en recorrido nocturno, recordó que gracias a los resultados del programa “Gobierno de a Pie”, se lograron calles como la de José de Gauna, además de varias canchas y de espacios deportivos que están por concluirse, de ahí la importancia de no detener los proyectos e inversiones que se tienen incluidos como parte del Plan “Actívate San Luis”.

“Transformar las peticiones de la gente en hechos es un logro de las potosinas y potosinos, y es por eso que les exhortamos a que participen y voten en las próximas elecciones para obtener juntos el triunfo y de esta manera, mantener el destino de los recursos públicos en beneficios directos para Ustedes, a través de obras, pero también de programas de alto impacto social”, añadió Xavier Nava quien estuvo acompañado en las colonias Ricardo B. Anaya y Providencia, por candidatos por MORENA a diputaciones tanto local o como federal.

Anteriormente, por la tarde, también atendió a comerciantes y a personas que se abastecen del mercado sobre ruedas que se instala en avenida Canalón en la colonia General I. Martínez, quienes además de solicitar más seguridad, intervenciones en áreas verdes de este sector y más apoyos ante la crisis generada por la pandemia que persiste, le confirmaron su voto de confianza para gobernar desde el Ayuntamiento una vez más ante los resultados y beneficios otorgados.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo