martes, abril 23, 2024
29.9 C
San Luis Potosí

Se investigan posibles responsabilidades en incendio del «Anexo»: Fiscal General

Publicado:

Un corto circuito, probable causa del siniestro.

San Luis Potosí. – La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las indagatorias para determinar las responsabilidades respectivas por el incendio en un centro de rehabilitación de la colonia Prados en la ciudad Capital, y en donde perdieron la vida cuatro personas, informó José Luis Ruiz Contreras, titular del ente de procuración de justicia.

Estamos esperando un dictamen final de la estación de Bomberos, del comandante Adolfo Benavente, y también de Protección Civil, para que determinen con exactitud qué fue lo que provocó en un primer momento el incendio”, indicó.

Dijo que la información preliminar señala que el siniestro se presentó por un corto circuito que generó el incendio en una de las habitaciones, y al tratar de sofocarlo, perdieron la vida cuatro hombres que se encontraban en ese sitio.

- Advertisement -

Lamentablemente ahí en el lugar fallecen por quemaduras e intoxicación tres hombres. Ya ayer por la tarde falleció uno más. Hay otras tres personas que están recibiendo atención médica y su estado de salud es grave”, aseveró.

Ruiz Contreras descartó que dicho incendio haya sido provocado por algún ataque o por alguna sustancia tóxica.

Además, comentó que ante este hecho, la Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, ya que el lugar presentaba irregularidades en su funcionamiento.

Es precisamente lo que estamos indagando en un primer término, para poder establecer a los responsables; uno puede ser el propietario del inmueble, otros pueden ser también médicos que están al pendiente de la evolución o el saneamiento de las personas que están en ese tipo de lugares, y es precisamente lo que estamos investigando”, concluyó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo