Se mantiene en servicio el refugio temporal ubicado en el Barrio de Tlaxcala

El alcalde Alfredo Lujambio visitó el albergue para supervisar la atención que se da a grupos vulnerables ante las bajas temperaturas de los últimos días

San Luis Potosí.- Ante las bajas temperaturas que persisten en el Municipio, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño dijo que se mantendrá en servicio el refugio temporal ubicado en el gimnasio municipal de box “Ramón Rosales”, al interior del mercado “16 de Septiembre”, en la calle Aquiles Serdán 615 “A”, en el Barrio de Tlaxcala, para proteger a las personas en situación de calle o que por las condiciones de su vivienda necesiten de un albergue.

Al realizar una visita al albergue, constató que se da atención a más de 109 personas, pero señaló que es importante no bajar la guardia y extender estos servicios gratuitos y de protección a las familias o a quienes, por su situación de alta vulnerabilidad, realmente requieren del apoyo del Gobierno de esta Capital.

“Es importante que estos sectores se resguarden, no sólo del frío que se ha sentido de manera intensa en estos últimos días, sino también de contagios de enfermedades respiratorias agudas y por supuesto, del coronavirus. De ahí la importancia de que aprovechen estos espacios habilitados por la autoridad para su protección”.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, reconoció que de manera gradual aumenta la población que por decisión propia aprovecha el refugio temporal, y también el albergue permanente que se localiza en la delegación de Villas de Pozos.

En cuanto a la gente que se le ha otorgado un lugar para pasar la noche en el sitio provisional, detalló que hasta el momento no se han atendido a menores de edad, pero sí a adultos mayores principalmente hombres y en un bajo porcentaje a mujeres.

Adriana Urbina agregó que si bien, el número de personas atendidas en el refugio temporal es muy fluctuante, hay días en los que se han recibido a más de una docena de personas, se cuenta con el espacio suficiente para ampliar la cobertura, por lo que no se ha tomado la decisión de abrir otro espacio más para estos fines.