La 12va Zona Militar del Ejército Mexicano, anunció la implementación del Plan DN-III a partir del fin de semana debido a la llegada del huracán Beryl. La mayor atención se centra en municipios de la huasteca potosina por su colindancia con Tamaulipas, donde se espera la llegada del huracán el sábado por la noche o domingo por la madrugada.
El coronel José Luis Santos, anunció que son más de mil efectivos que van a trabajar en este plan, en el cual participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y corporaciones municipales.
“Con motivo de la llegada del huracán que está próximo a tocar tierra en la península de Yucatán, y dada la trayectoria que presenta, se prevé que tocará tierra posiblemente la noche del día sábado o la mañana o madrugada el día domingo en el estado de Tamaulipas, personal del Ejército Mexicano está listo para ello”, remarcó.
Agregó que» ya tenemos a los efectivos que van a participar en el plan así como la aplicación por parte de la Guardia, emplearemos a personal y vehículos que tenemos en esta jurisdicción militar en coordinación repito con personal de Protección Civil».