Se viene el clásico de la 57

Tiempo Extra: Una columna de Gaby Tello

El partido más esperado para la afición potosina está próximo a llevarse a cabo, será este domingo 20 de octubre en punto de las 5pm cuando ambos equipos: Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro, midan fuerzas en el Estadio Alfonso Lastras.

La fuerte rivalidad entre ambos clubes es algo que preocupa a la directiva y al cuerpo de seguridad, pues quieren que todo quede sólo en un partido, más allá del resultado deberá prevalecer la paz y la seguridad de cada uno de los asistentes.

Y es que en redes sociales se ha calentado de todo a todo el clásico, tanto los aficionados queretanos como los potosinos, posteando los hechos pasados, los goles y los daños de hace algunos años.

El pasado miércoles, Jaime Ordiales presidente del Club Gallos de Queretaro, sostuvo una reunión con Alberto Marrero, CEO del Atlético de San Luis, y ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su sentir sobre el partido, lo que significa tanto para los clubes como para la afición, pero sobre todo, promover la paz entre los aficionados, haciendo hincapié en que sólo es un partido de fútbol.

Alberto Marrero mencionó que la institución pese a ser otra, había adoptado algunas costumbres que se tenían ya, incluyendo los colores Auriazul, diciendo que se usarán cuando se tenga que hacer, sin dejar de lado los colores que identifican a la institución del Atlético de Madrid, tales son el rojo y blanco. Por lo qué a petición de la afición, la tradición y la importancia del partido para los potosinos, se optó por dejar de lado (sólo en este partido) los colores de la institución, decidiéndose por jugar con el uniforme Auriazul, (que para algunos ya es un avance).

Además, algo que también preocupa es la seguridad en la carretera, pues están los antecedentes de los locales que alcanzan o esperan a los visitantes en la carretera para hacer sus daños, por lo que ya se han tenido reuniones para garantizar la seguridad y evitar disturbios que pueden ir más allá de una simple riña.

Los mismos jugadores han mencionado estar enterados de cómo se vive en San Luis Potosí este Clásico, por lo que harán todo y jugarán a tope por quedarse esos tres puntos en casa, aunado a que es vital para escalar posiciones en la tabla, ¿y por qué no? Reconciliarse con su afición, remover esos gritos hacia Gustavo Matosas y se les muestre el apoyo y alentarlos, por eso la importancia de salir triunfantes en este partido.

Repito, más allá de lo que signifique el partido, ganar les abre la posibilidad de que la afición se contenté después de las caídas y lo “maltratados” que puedan sentirse con los cambios y resultados, y también sería encantador ver a aquellos jugadores dando todo, demostrando el porqué son el 10.