domingo, marzo 22, 2026

Secretario de Seguridad de la capital fortalece cooperación con embajador de EU y Canciller Mexicana

El comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, acudió a una reunión convocada por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en el marco de la agenda de cooperación binacional para fortalecer los lazos en materia de seguridad con el país, y en particular con el municipio de San Luis Potosí.

Gracias a las políticas de seguridad pública en el municipio de San Luis Potosí y al trabajo de capacitación internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue que se extendió esta invitación a este encuentro que contó con la participación de Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal y congresistas americanos

Entre los temas que se abordaron en el encuentro celebrado en la Ciudad de México, se destacó el trabajo que el Gobierno Municipal ha emprendido en materia de capacitación internacional, hecho inédito en que elementos de la SSPC han viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos para recibir capacitación especializada con policías de Miami, Chicago, Boston y Houston.

Cabe recordar que desde el año 2022, el Gobierno de la capital y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) unieron fuerzas con la firma de una carta de intención para recibir asistencia técnica en la aplicación del Modelo de Policía Orientado a la Solución de Problemas (Modelo POP) y el fortalecimiento del Nuevo Modelo de Justicia Cívica.

Además, en noviembre pasado, la SSPC de la capital obtuvo el primer lugar en el  Segundo Foro del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI), al presentar una iniciativa denominada “Operativo Austral” basada en estrategias de inteligencia social para disminuir la incidencia delictiva en la ciudad.

En este contexto, el comisario Juan Antonio Villa comentó que en esta reunión se refrendó el compromiso de trabajo para fortalecer a la corporación municipal, en materia de capacitación internacional que ha dado buenos resultados.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Notas relacionadas