Servicios de Salud se reportan listos para enfrentar posibles apagones

Esta tarde el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó sobre cortes aleatorios y rotativos de carga eléctrica en 12 estados, incluyendo San Luis Potosí.

Ante esta situación, Emisor MX solicitó información sobre las condiciones que guardan las instalaciones del sector salud, específicamente aquellas relacionadas a la atención de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, la oficina de Comunicación Social de Gobierno del Estado señala:

«Hace algunas horas, fuimos informados de los cortes del suministro de energía eléctrica de forma aleatoria y rotativa en algunos estados, incluido San Luis Potosí; aunque no sabemos si afectarán las zonas donde se ubican nuestras instalaciones hospitalarias, los Servicios de Salud se encuentran listos para cualquier eventualidad, debido a que en cada centro hospitalario se tienen sistemas de generación de energía alterna ante cualquier fallo.

De darse esta situación en estas zonas se aplicará los protocolos necesarios para evitar que se vean afectados los servicios de salud.

Una vez recibido el reporte del corte del suministro, de inmediato a través de todas las jurisdicciones sanitarias del estado, se evaluó y se realizaron pruebas de funcionamiento a los sistemas de reserva de energía eléctrica, como una forma de prever la falta de este servicio.

Hasta este momento no hemos tenido reporte de fallas en nuestros sistemas, pero estamos listos para cualquier eventualidad.»