domingo, marzo 22, 2026

Siete años después, detiene FGESLP a sujeto señalado por feminicidio

Es señalado por un hecho ocurrido en la localidad Rincón de Yerbabuena, Ahualulco, en 2017, en el que una mujer perdió la vida.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutaron una orden de aprehensión girada por un Juez en contra de un individuo, quien es señalado por el delito de feminicidio cometido en el municipio de Ahualulco hace aproximadamente siete años.

Al detenido se le imputa por un hecho ocurrido el 13 de marzo del 2017, en el interior de un domicilio de la localidad Rincón de Yerbabuena, lugar donde perdió la vida una mujer, a causa de asfixia por estrangulamiento, según el dictamen de la necropsia que realizaron los Servicios Periciales de la Fiscalía.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por los agentes investigadores, se estableció que la víctima habría muerto de esta forma a manos de su pareja.

Estas investigaciones fueron informadas al agente del Ministerio Público, quién se encargó de reunir los elementos necesarios para solicitar y obtener el mandamiento judicial de un Juez de control.

Fue así que a través de los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), se implementó un operativo de búsqueda y localización del señalado, quien fue ubicado y detenido en la plaza principal de Ahualulco.

Luego de realizar el debido proceso del asegurado, este fue trasladado a la capital del Estado, para quedar interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde quedó disposición de la autoridad que lo solicita.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Notas relacionadas