jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Siete años después, detiene FGESLP a sujeto señalado por feminicidio

Publicado:

Es señalado por un hecho ocurrido en la localidad Rincón de Yerbabuena, Ahualulco, en 2017, en el que una mujer perdió la vida.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutaron una orden de aprehensión girada por un Juez en contra de un individuo, quien es señalado por el delito de feminicidio cometido en el municipio de Ahualulco hace aproximadamente siete años.

Al detenido se le imputa por un hecho ocurrido el 13 de marzo del 2017, en el interior de un domicilio de la localidad Rincón de Yerbabuena, lugar donde perdió la vida una mujer, a causa de asfixia por estrangulamiento, según el dictamen de la necropsia que realizaron los Servicios Periciales de la Fiscalía.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por los agentes investigadores, se estableció que la víctima habría muerto de esta forma a manos de su pareja.

- Advertisement -

Estas investigaciones fueron informadas al agente del Ministerio Público, quién se encargó de reunir los elementos necesarios para solicitar y obtener el mandamiento judicial de un Juez de control.

Fue así que a través de los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), se implementó un operativo de búsqueda y localización del señalado, quien fue ubicado y detenido en la plaza principal de Ahualulco.

Luego de realizar el debido proceso del asegurado, este fue trasladado a la capital del Estado, para quedar interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde quedó disposición de la autoridad que lo solicita.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo