sábado, junio 13, 2026

Sin aumento de registro el nombre ‘Ovidio’

Registro Civil de Sinaloa desmiente que ‘Ovidio’ se haya convertido en un nombre popular, como aseguran algunos portales en internet

Agencias.- Portales de medios informativos (como SDPnoticias, Multimedios Televisión, Cultura Colectiva y El Diario de Yucatán) difundieron erróneamente un aumento inesperado de menores de edad registrados bajo el nombre de Ovidio; sin embargo, la información fue desmentida por Irma Tirado Sandoval, al asegurar incluso que el último niño registrado con este apelativo data del 2017.

Así, la Dirección del Registro Civil del Estado de Sinaloa hizo ayer del conocimiento público la total falsedad respecto a la información que se manejó en las redes sociales, en donde se hablaba de unos supuestos registros con el nombre de Ovidio, realizados el pasado viernes 18 de octubre, con la intención de emular a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo.

«Es importante aclarar que aunque se abrieron las oficinas de Registro Civil de manera normal el día viernes, no se llevó a cabo ningún registro de nacimiento con ese nombre», aclaró el organismo público.

Además, de acuerdo con los archivos de la dependencia antes mencionada, solo hay 92 personas registrados con ese nombre desde el año 1930.

Dentro de la información que circuló, inclusive se aseguraba que una infante habría sido nombrada como Ovidia Guadalupe, lo cual también forma parte del engaño.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas