Singapur lanza los cruceros «a ninguna parte» para reactivar el turismo

El barco, que no atracará en otros puertos y con un aforo limitado al 50 por ciento de su capacidad, cuenta con numerosas actividades lúdicas para los viajeros, un teatro, un parque acuático o un balneario

Singapur comenzó este viernes sus viajes piloto de cruceros «a ninguna parte», con salida y destino en la ciudad-Estado, con fuertes medidas sanitarias para calibrar la reanudación de las actividades turísticas.

El crucero World Dream, operado por la naviera Genting Cruise Lines, zarpará a las 21:00 hora local hasta aguas profundas en este trayecto de «vacaciones en el mar» disponible para dos o tres noches.

El barco, que no atracará en otros puertos y con un aforo limitado al 50 por ciento de su capacidad, cuenta con numerosas actividades lúdicas para los viajeros, un teatro, un parque acuático o un balneario, donde disfrutar del trayecto, apunta en un comunicado la naviera.

El World Dream ha superado los estrictos controles impuestos por las autoridades locales a fin de evitar la propagación de la covid-19 y para asegurar unos protocolos sanitarios, entre ellos controles de temperatura al embarcar y al desembarcar y medidas de distancia social, entre otras.

Toda la tripulación ha tenido que superar una cuarentena de 14 días a su llegada a Singapur y dar negativo en los controles para detectar el virus.