El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) acusó a la actual administración de continuar con los despidos ilegales de persona, que ya suman más de 24 casos desde el inicio del sexenio, además de siente más en las últimas semanas.
De acuerdo con la secretaria general, Francisco Reséndiz Lara, los ceses se realizan sin notificación escrita ni pago de prestaciones como finiquito, aguinaldo, vacaciones proporcionales o primas de antigüedad. Incluso, en algunos casos, los trabajadores han sido desalojados con apoyo de la Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación, sin posibilidades de recuperar sus pertenencias.
Reséndiz señaló que los despidos contravienen la Ley Federal del Trabajo y la normatividad estatal, pues los afectados no han incurrido en faltas que justifiquen la medida.
Advirtió que esta práctica está dejando a decenas de familias en la pobreza, con dificultades para sostener la educación de sus hijos o atender enfermedades crónicas por falta de ingresos.
El sindicato también acusó al Gobierno Estatal de incumplir los compromisos firmados en minutas de 2021 y 2022, donde se había pactado la reinstalación de la persona y el pago de salarios atrasados, además de la devolución de recursos sindicales como cuotas y caja de ahorro.
Finalmente, la dirigente denunció qué, por su labor de defensa, los integrantes del Comité Ejecutivo del SUTTGE sufren retención de salarios y bloqueo administrativo, lo que calificó como una estrategia de hostigamiento contra el gremio.
SITTGE acusa a Gobierno del Estado incumplir acuerdos y sigue despidiendo a trabajadores
Autor:redacción









