lunes, septiembre 28, 2026

SITTGE acusa a Gobierno del Estado incumplir acuerdos y sigue despidiendo a trabajadores

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) acusó a la actual administración de continuar con los despidos ilegales de persona, que ya suman más de 24 casos desde el inicio del sexenio, además de siente más en las últimas semanas.
De acuerdo con la secretaria general, Francisco Reséndiz Lara, los ceses se realizan sin notificación escrita ni pago de prestaciones como finiquito, aguinaldo, vacaciones proporcionales o primas de antigüedad. Incluso, en algunos casos, los trabajadores han sido desalojados con apoyo de la Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación, sin posibilidades de recuperar sus pertenencias.
Reséndiz señaló que los despidos contravienen la Ley Federal del Trabajo y la normatividad estatal, pues los afectados no han incurrido en faltas que justifiquen la medida.
Advirtió que esta práctica está dejando a decenas de familias en la pobreza, con dificultades para sostener la educación de sus hijos o atender enfermedades crónicas por falta de ingresos.
El sindicato también acusó al Gobierno Estatal de incumplir los compromisos firmados en minutas de 2021 y 2022, donde se había pactado la reinstalación de la persona y el pago de salarios atrasados, además de la devolución de recursos sindicales como cuotas y caja de ahorro.
Finalmente, la dirigente denunció qué, por su labor de defensa, los integrantes del Comité Ejecutivo del SUTTGE sufren retención de salarios y bloqueo administrativo, lo que calificó como una estrategia de hostigamiento contra el gremio.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Localizan restos humanos en Villa de Reyes

Restos humanos fueron localizados la noche de este jueves...

Bebé nace en vivienda de Villa de Pozos tras parto de emergencia

Una mujer dio a luz dentro de una vivienda...

Muere joven albañil tras tocar cables de alta tensión en Tequis

Un joven albañil de 24 años perdió la vida...

Cae Lizeth “N” por homicidio y ataque armado en Villa de Pozos

Una mujer identificada como Lizeth “N” fue detenida por...

Desvíos en el Centro Histórico por festejo en el Mercado de la Merced

Conductores que circulan por la Calzada de Guadalupe deberán...

Se soltó el diablo… tres actos violentos sacudieron la zona metropolitana

Una tarde-noche violenta se registró este martes en distintos...

Lunes mortal en la 57: un hombre pierde la vida

Un hombre de 45 años perdió la vida y...

Notas relacionadas