miércoles, mayo 6, 2026

SLP suma 47 incendios forestales en lo que va de la temporada

La mayoría de los incendios forestales registrados en San Luis Potosí durante la actual temporada han sido provocados por la actividad humana, ya sea de manera intencional o por quemas agropecuarias realizadas sin las medidas de prevención necesarias.

Tan solo en la última semana se registraron cinco incendios en distintos municipios del estado, entre ellos Villa de Arriaga, Soledad de Graciano Sánchez, San Nicolás Tolentino y Villa de Reyes, en un contexto donde las lluvias han sido escasas e intermitentes, lo que incrementa el riesgo de este tipo de siniestros.

Actualmente la entidad acumula 47 incendios forestales confirmados, lo que coloca a San Luis Potosí en el primer lugar nacional en número de incendios registrados durante esta temporada.

Autoridades señalaron que la etapa más crítica apenas comienza, ya que los meses de marzo, abril y parte de mayo suelen concentrar la mayor incidencia de incendios forestales debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias.

Se informó además que alrededor del 90 por ciento de los incendios forestales registrados en la entidad han sido provocados por personas, principalmente por quemas agropecuarias realizadas sin supervisión o sin las condiciones adecuadas.

Incluso, se indicó que ya se han presentado personas ante las autoridades por presuntamente provocar incendios en municipios como Ahualulco y Mexquitic de Carmona, donde se iniciaron los procedimientos correspondientes para determinar responsabilidades.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Lo último

Incendios en zona industrial destapan malas prácticas de residuos

Autoridades han anunciado la implementación de sanciones y medidas...

La Fiscalía no ha podido dar con los responsables del ataque a menor en la Satélite

Sin detenidos y sin líneas de investigación clara, pese...

Caen padre e hijo por ataque armado en Ciudad 2000, la víctima sigue grave

Autoridades confirmaron la detención de dos personas, padre e...

Zermeño defiende a la UASLP y pide recursos sin condicionamientos

Durante su Segundo Informe de Gestión 2024-2028, el rector...

Hombre muere al interior de su vehículo en Av. Muñoz

Un hombre perdió la vida presuntamente por causas naturales...

Localizan a niña de 2 años tras extravío en tianguis de Las Vías

Momentos de angustia vivió una madre luego de que...

Notas relacionadas