jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Sobre la Consulta Popular

Una columna de: Alejandrina Cedillo.

Publicado:

La consulta popular sobre el juicio a ex Presidentes, llevada a cabo el día de ayer, más allá del resultado, se vio o ratificó algo muy grave para ellos: (el Presidente / su partido Morena y sus seguidores) el bajo poder de convocatoria del Presidente y lo que vimos en las pasadas elecciones que poco a poco se va perdiendo la credibilidad y la APROBACIÓN hacia el Presidente y sus acciones.

Debemos tener claro estos datos para el análisis, por lo menos se debió tener la participación de 37.4 millones de mexicanos para aprobar el juicio, participó sólo el 8%, siendo el total de habitantes cerca de 128 millones lo que quiere decir que solo 10 millones el resultado es FRACASO y no es vinculante, no se haría el juicio siendo sus propias declaraciones antes de la consulta.

Vimos al Presidente del partido MORENA Mario Delgado, declarando que Si ganó el sí.

- Advertisement -

?????

Debe ser claro y no confundir.

Si bien el 90% de los que votaron lo hicieron para él SI, lo claro es que no fueron ni cerca los 37.4 millones que se necesitaban.

Escuchamos a diferentes círculos diciendo que esto era DEMOCRACIA y estaba bien.
Lo que no está bien es derrochar 500 millones de pesos eso fue un crimen.

Se debe PRIORIZAR las necesidades del país, sobretodo después de estar viviendo la crisis de salud, económica, se han perdido 3 años ya, vienen otros 3 igual de desastrosos.

Vemos el desempeño del propio Presidente y de sus Secretarios muy decepcionante, deficiente, como lo vimos la participación de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Más de criticar su vestimenta, es muy cuestionable su trabajo en un área tan importante para el desarrollo de nuestro país. Deben irse ya, el daño es muy grave.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

El verde no las trae todas

Lo más nuevo