jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Solicita AMPI Plan Urbano Metropolitano en SLP

Publicado:

Este documento debe incluir no solo a la capital, sino también a Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.

San Luis Potosí.- Es necesario que se elabore un Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano que no solo incluya a la capital potosina, sino también a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona, declaró Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Actualmente existen planes urbanos que regulan la construcción de comercio y vivienda en la capital potosina, sin embargo, no hay documentos que hagan lo mismo en el resto de los municipios que conforman la zona conurbada de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que Luis Alvarado dijo que es necesario que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, con apoyo de Gobierno del Estado, tome el liderazgo e invite al resto de los municipios a sumarse a esta propuesta.

El líder de la AMPI comentó que un plan urbano de este tipo daría certeza a los inversionistas para saber dónde pueden construir y bajo qué características, no solo en la capital potosina, sino en el resto de los municipios conurbados, dado que actualmente tienen que preguntar a la autoridad municipal si se puede construir o no y se tiene que gestionar el desarrollo de un proyecto, lo cual retrasa y desincentiva los proyectos inmobiliarios.

- Advertisement -

Cuando tenemos un plan de desarrollo, se genera una zona delimitada en donde no tienes qué acudir a preguntar o estar a expensas de un permiso para construir un desarrollo, dado que ya el plan estipula qué se puede construir y qué no sin necesidad de gestionar nada, eso te da certeza para iniciar un proyecto”, declaró el presidente de AMPI.

En otro asunto, Alvarado Moreno dijo que la AMPI confía en que Gobierno del Estado logrará concluir las obras de la Vía Alterna a la Carretera 57 que aparentemente ya no tendrán recursos federales para su ejecución y el sector empresarial está dispuesto a apoyar y gestionar que se concluya esa y otras vialidades en la ciudad.

En días pasados se dio a conocer que Gobierno Federal ya no destinará recursos para la construcción de la Vía Alterna a la Carretera 57, tras la conclusión de los primeros 5 kilómetros, por lo que se tendría que financiar con recursos estatales la conexión de esta vía con el Eje 122 y su continuación hasta el Eje 140.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo