viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

SSPC activa el operativo para el regreso a clases

Por: Redacción

Publicado:

San Luis Potosí. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad activó este lunes 25 de abril un dispositivo para el regreso a clases en torno a 46 centros escolares, teniendo un despliegue operativo en los corredores viales seguros, en las zonas de transferencia de transporte público y contará con un estado de fuerza de 170 oficiales y 50 unidades radio patrullas.

Desde primera hora de este lunes, 102 agentes de Policía Vial se encuentran listos para participar en el operativo regreso a clases y mantener el apoyo a la circulación en los corredores viales seguros de los diferentes cuadrantes de la ciudad.

La cobertura de este dispositivo se amplía al integrar 41 patrullas, ocho moto-patrullas y una grúa que serán además, apoyo y auxilio vial si así se requiere, aunado a esto, el personal de Protección Escolar conformado por 68 adultos mayores, se mantendrán en labores de vialidad en los 46 centros escolares contemplados en la capital potosina.

Como parte del dispositivo se cuenta con la activación de los corredores escolares seguros, en el cuadrante sur sobre la avenida Coronel Romero, avenida Salvador Nava Martínez (corredor completo) y Urbano Villalón; en el cuadrante norte se despliega recorrido de seguridad en la avenida Fray Diego de la Magdalena, López Hermosa, así como Damián Carmona. En el cuadrante centro son la avenida México, calle Insurgentes y la zona perimetral de la Alameda.

- Advertisement -

Cabe destacar que en cumplimiento al compromiso hecho con la población estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se implementa también la activación de seguridad vial y vigilancia en las zonas universitarias del oriente, poniente y centro.

Finalmente, para dar una cobertura integral a los estudiantes, automovilistas y ciudadanía en general, se integra al plan de operación de este dispositivo las unidades monitor de auxilio vial y se mantiene activo el operativo Movilidad Expreso 57 en carretera a México.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo