viernes, abril 19, 2024
29.7 C
San Luis Potosí

SSPC anuncia que se formarán cuerpos de seguridad con enfoque de género

Publicado:

Se llevó acabo en el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el foro “Compromisos para Prevenir las Violencias para el Bienestar de las Mujeres”.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, dio a conocer que con el fin de recuperar la paz y restablecer la seguridad a favor de las mujeres, se está trabajando en formar cuerpos de seguridad con enfoque de género.

“También trabajamos en el diseño y aplicación de protocolos para formar cuerpos de seguridad con enfoque de género y derechos humanos con la primera respondiente de los actos de violencia contra las mujeres”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México.

- Advertisement -

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres aseguró que los programas sociales han comenzado a erradicar la violencia contra las mujeres.

“Los programas sociales, nuestros programas sociales los que cada uno de ustedes implementan actúan directamente en las desigualdades que son la premisa de la violencia y de la negación de derechos”, dijo Nadine Gasman, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

La secretaria de Cultura dio a conocer que a raíz de la implementación de los programas sociales, ya no hay mujeres que se embaracen para recibir el apoyo a madres solteras.

“En ese momento existía el programa para apoyos a madres solteras, las niñas se embarazaban para tener el apoyo de 700 pesos al mes. Los programas sociales sirven, ahora con los programas sociales del gobierno de México esa realidad ya no es así, esa realidad de tener que ser madre soltera para contar con un apoyo y que generará este tipo de brutal violencia en zonas en donde 700 pesos representaban una diferencia. Ahora, con jóvenes construyendo un futuro y todos los apoyos a las niñas y niños, a los más pobres de este país se está erradicando la violencia también”, aseguró Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

En el foro los participantes coincidieron que uno de los retos a seguir es la reducir las brechas de desigualdad en el acceso de servicios de salud; así como la obtención de trabajo con salarios justos e iguales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo