sábado, mayo 18, 2024
21 C
San Luis Potosí

Sujeto detenido por trata de personas

Publicado:

Contrató servicios sexuales de una joven que era explotada sexualmente.

Celestino “N” fue capturado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por presuntamente haber contratado servicios sexuales de una adolescente que era obligada a cometer estas acciones.

El sujeto fue detenido a través de una orden de aprehensión por el delito de trata de personas en su modalidad de adquirir servicios de una persona explotada sexualmente.

Fue en 2023 cuando dicho sujeto, de 46 años de edad, mantuvo relaciones íntimas a cambio de dinero con la víctima de identidad reservada, quien ofrecía este servicio en contra de su voluntad.

- Advertisement -

La FGESLP investigó estas conductas y se encargó de las acciones penales en contra de este individuo, y un Juez de control libró el mandato judicial respectivo; a través de ello, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Zaragoza.

El individuo fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, mientras que la autoridad judicial que lleva este caso se encargará de definir el futuro legal del detenido.

Las indagatorias del caso continuarán por parte de la Fiscalía, para esclarecer quién o quienes se dedican a este tipo de actos criminales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo