jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Sujeto sentenciado por abuso sexual calificado 

Publicado:

José Fermín “N” fue declarado culpable por el delito de abuso sexual calificado, en hechos ocurridos en Rioverde, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue en julio del año en curso, cuando el sentenciado interceptó a una adolescente que caminaba por calles del municipio de Rioverde, agrediéndola con tocamientos, cuyos hechos que fueron denunciados ante un representante social de la FGESLP.

Puntualmente, agentes del Ministerio Público realizaron la investigación, logrando obtener la orden de aprehensión a través de un Juez de Control del Centro Integral de Justicia Penal con sede en el municipio de Rioverde.

- Advertisement -

Dicho mandato fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en noviembre en la Zona Centro de Rioverde, y luego de hacerle saber sus derechos fue trasladado al penal estatal de la región.

El sentenciado recibió el fallo condenatorio por el delito de abuso sexual calificado, y, posteriormente, en la audiencia de individualización se le impuso una sentencia de 2 años y 6 meses en prisiónsanción pecuniaria de 260 UMAS y la reparación del daño por la cantidad de $60,000.00 M.N.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo