La reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, programada para este martes, se vio obligada a suspenderse debido a la falta de quorum. De los siete diputados que conforman la comisión, solo dos estuvieron presentes durante la reunión.
El diputado presidente de la Comisión, Edmundo Torrescano Medina, miembro del Partido Revolucionario Institucional, y la legisladora de Conciencia Popular, Ma. Elena Ramírez Ramírez, fueron los únicos que llegaron puntualmente. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado de Morena, se unió a la reunión media hora después con la intención de presentar una de sus iniciativas.
Varios legisladores de la comisión justificaron su ausencia horas antes de la sesión, aunque se les envío la invitación 48 horas antes de esta se celebrara. Los diputados ausentes fueron: Rubén Guajardo Barrera, Miguel Ángel López Salas (suplente de Rene Oyarvide Ibarra), y Cecilia Senllace Ochoa Limón. Por su parte, Emilio Eduardo Briones Valdez, suplente de José Luis «Chiquis» Fernández, ni siquiera envió un justificante por su ausencia.
La falta de quorum plantea preocupaciones sobre la coordinación y compromiso de los miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales en el desempeño de sus funciones legislativas, señaló Torrescano Medina, ya que se impide la discusión y toma de decisiones en asuntos constitucionales relevantes para el estado, algunos de los cuales llevan un retraso de varios meses.









