lunes, junio 24, 2024
23.7 C
San Luis Potosí

Tan cerca y tan lejos, Atlético de San Luis es eliminado de Leagues Cup

Publicado:

Dicen que en el futbol las que no haces te hacen y quizás esta frase quede a la medida para Atlético de San Luis que lamentablemente para su causa quedó eliminado de la League Cup 2023 en lo que fue un torneo debut y despedida para los potosinos. 


Buscando dejar atrás el debut de pesadilla que tuvieron ante el New England Revolution a mitad de semana los dirigidos por Gustavo Leal llegaban con nuevos ánimos al compromiso ante Red Bull de New York sin embargo fueron superados prácticamente en muchas de sus líneas. 


El dinamismo y frontalidad de los locales, poco a poco incómodo a los potosinos quienes nos supieron quedarse con el balón, incluso salvandose de un primer gol en contra tras un cobro de córner que supo ser impactado con la testa de Barlow y aprovechando su estatura, sin embargo el intento fue descartado por fuera de lugar. 
San Luis entendió que había que jugarlo de una manera diferente y esta fue la clave para que mediante una gran contra Jhon Murillo ganara en velocidad a la zaga de la Gran Manzana adentrándose en el área y finiquitar lo que parecía significar el 1-0, pero el sudamericano sería pillado en fuera de lugar.


Tras este intento, los locales no desaprovecharon y por conducto del belga, Dante Venzeir, pudieron batir al meta Diego Urtiaga quien entró en lugar de Andy Sánchez tras la lesión sufrida el partido anterior. 
Murillo dio vida


Cuando todo parecía perdido y con base en pura garra y pundonor, Jhon Murillo encontró la igualada para los auriazules con lo que con su tanto los de Leal volvían a tener vida metiéndose de lleno al encuentro y buscando la clasificación a dieciseisavos.


El gol motivó por demás al Atlético que cerró de mejor forma el encuentro, echando atrás a los neoyorquinos, los de la tierra de la enchilada lograron conseguir un agónico penal sobre el final. Todo indicaba que era la gran chance para avanzar, pero de manera increíble el capitán, Unai Bilbao terminó por fallar al disparar directo a las manos del meta carioca, Carlos Coronel.


Se vino la noche tan cerca y tan lejos, luego de el penal fallado nuevamente el autor del primer tanto de los toros rojos, no perdonó y finiquitó el gol que dio el triunfo y pase definitivo a la siguiente fase para los de la MLS. Todavía de último un gol anulado a NY puso más dolor a la herida, aunque todo había culminado para San Luis en lo que fue un torneo para el olvido.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo