sábado, abril 13, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Tanque Tenorio deja de ser operado por Veolia; CEA asume la labor a medias

Publicado:

Tras 18 años, la empresa Veolia, dedicada a a gestión de residuos, agua y energía, anunció que desde el 20 de febrero dejó de operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Tenorio en San Luis Potosí.

Lo anterior debido a la conclusión de su contrato de operación con la Comisión Estatal de Agua del estado de San Luis Potosí.

La empresa destacó que este proyecto fue único en su tipo de agua tratada en un proceso terciario para reúso industrial para generación de E.E. en la termoeléctrica ubicada en el municipio de Villa de Reyes de la Comisión Federal de Electricidad.

- Advertisement -

Resalto que «la Termoeléctrica de la CFE dejo de extraer agua de primer uso hasta el mes de febrero de 2024, del orden de 128 millones de m3 durante los 18 años de operación».

Al término de esta operación, la Comisión Estatal del Agua (CEA) asumió la operación de la tratadora, sin embargo no presentó personal técnico capacitado para realizar dichas funciones, por lo que tras negociaciones, la empresa autorizó designar dos operarios con lo que en este momento la planta se encuentra operando al mínimo.

El gobernador Ricardo Gallardo señaló que se está evaluando renovar el contrato de concesión a Veolia, sin embargo no se tiene más información al respecto.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo