Taylor Swift regresó a sus raíces del country

La cantante apareció después de cinco años en los Premios de la Academia de Música Country

Taylor Swift regresó a sus raíces de la música country este jueves, cuando cantó “betty” en los Premios de la Academia de Música Country (ACM). Esta también fue su primera presentación desde el lanzamiento sorpresa de folklore en julio pasado.

La cantante de 30 años estuvo acompañada por su guitarra y nada más durante su presentación acústica este miércoles. Ella misma había anunciado que haría una aparición desde el domingo pasado. “Me voy a presentar a su fiesta”, tuiteó Swift junto con un video que anunciaba la premiación.

La primera vez que la intérprete se presentó en esta ceremonia, fue en el 2007, cuando presentó su exitosa canción, “Tim McGraw”. Y aunque su última presentación fue en 2013, la cantante hizo apariciones hasta el 2015.

La revista People reportó que la cantante decidió hacer su look para esta gran noche. Swift se ocupó de su peinado, maquillaje y de escoger la ropa que usó durante su regreso al country.

Swift combinó un jersey de cuello alto de color burdeos con brillos y unos pantalones color canela con detalles de color burdeos. La cantante completó su outfit con unos tacones negros, todo de la marca Stella McCartney.

Mientras que el cabello lo peinó hacia atrás con un flequillo suelto. En cuanto a su rostro, no lució más que un labial rojo anaranjado, y un look muy al natural.

La canción que Swift interpretó durante los ACM está llena de significados, pues además de ser el nombre de la tercera hija entre Ryan Reynolds y Blake Lively, también trata de una relación que está llena de altibajos.

“[James] básicamente ha perdido al amor de su vida y no entiende cómo recuperarlo. Creo que todos tenemos estas situaciones en nuestras vidas en las que aprendemos a realmente dar una disculpa sincera por primera vez”, explicó Swift en agosto a una estación de radio de Country.

La cantante agregó que esta canción la construyó desde la perspectiva de un adolesente de 17 años, algo con lo que le gustó mucho experimentar.

Todo el mundo comete errores, todo el mundo se equivoca a veces y esta es una canción que escribí desde la perspectiva de un chico de 17 años. Siempre me ha encantado que en la música puedas deslizarte en identidades diferentes y puedes cantar desde la perspectiva de otras personas. Así que eso es lo que hice en este”.

A pesar de que folklore está categorizado como un álbum alternativo, “betty” es una canción country y que estuvo rondando por las estaciones de radio de este género. Este sencillo es la segunda canción de este género que ha lanzado en los últimos años. La primera fue una colaboración con The Chicks en “Soon You’ll Get Better”, la cual estuvo en su álbum pasado, Lover.

Mientras que su regreso al género musical llegó casi seis años después de un giro de carrera. La cantante hizo un cambio radical en su sonido desde su álbum “1989”, el cual se estrenó en 2014.

FOLKLORE

El jueves 23 de julio a través de su cuenta de Instagram, la cantante anunció que a la medianoche folklore su octavo LP estaría disponible en todas las plataformas. Swift escribió, grabó y produjo sus canciones durante la cuarentena.

La cantante contó que además de lograr hacer música en tiempo difíciles, lo hizo con artistas que admira como el multi instrumentista de The National, Aaron Dessner y el fundador de Bon Iver, Justin Vernon. Tras su publicación, la crítica mundial alabó la labor de la cantante y sus colaboradores.