miércoles, febrero 4, 2026

Tiene secretario de Seguridad violento recibimiento en el cargo

Un violento recibimiento en el cargo tuvo el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, José Ruíz Contreras, ya que durante el fin de semana se registraron ataques a elementos de la Guardia Civil Estatal, retenes con sujetos armados en carreteras y homicidios en la zona metropolitana.

A las pocas horas de ocupar el cargo, el funcionario tuvo conocimiento de dos ataques armados en contra de policías de la Guardia Civil Estatal, hechos que él mismo reconoció esta mañana tras participar en la Mesa de Seguridad.

El primero de ellos ocurrió el sábado por la madrugada en el municipio de Ahualulco donde se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad con miembros de un grupo delictivo. En el lugar fue asegurada una camioneta y ponchallantas.

El segundo ataque se presentó la madrugada de este lunes en el municipio de Cárdenas, donde se pretendía realizar una emboscada a los elementos de la Guardia Civil, que terminó con un fuerte enfrentamiento armado. En el lugar también se aseguró una camioneta. En ambos casos, de acuerdo con el secretario, no hubo policías heridos.

La violencia del fin de semana también incluyó el reporte de un retén que fue colocado por supuestos miembros de grupos delictivos en la carretera Rayón-Ciudad Valles, a la altura del municipio de Tamasopo, donde además fueron arrojados “ponchallantas” sobre la carretera, que afectaron al menos seis coches.

Por último, el fin de semana concluyó con un doble homicidio la noche de ayer domingo en la colonia Arbolitos de la capital potosina. En el lugar se aseguró un vehículo rotulado como taxi, ya que de acuerdo con las primeras investigaciones, una de las víctimas era el chofer de la unidad. Se pudo establecer la identidad de las víctimas quienes tenían 32 y 44 años de edad.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

“Gracias a la GCE San Luis es un estado seguro: Gallardo

Otra vez y con el propósito de quererle vender...

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Notas relacionadas