El secretario de Seguridad, tuvo un día de paseo en el Congreso del Estado.
Felicitaciones y más felicitaciones, fue lo que escuchó este miércoles durante su comparecencia el secretario de Seguridad Pública, José Luis Ruíz Contreras por parte de los diputados y diputadas del Partido Verde Ecologista. De ninguno hubo algún cuestionamiento o crítica hacia el funcionario quien tuvo prácticamente “un día de paseo” en el Poder Legislativo.
Incluso la diputada Roxana Hernández, se atrevió a señalar que en todos los municipios de la huasteca potosina impera la tranquilidad, afirmó que la violencia se había ido y que los habitantes podían caminar a cualquier hora del día sin temor a nadie. La diputada olvidó las constantes balaceras, homicidios y secuestros que se registran en la mayoría de los ayuntamientos de aquella región.
El diputado Héctor Serrano, felicitó al secretario al señalar que San Luis Potosí era casi como “una isla en el desierto” al explicar que la entidad está rodeado de estados con muchos problemas de violencia como Guanajuato o Zacatecas, mientras que aquí no pasaba prácticamente nada. Olvidó el legislador también los cuerpos de personas ejecutadas que aparecen casi todos los días en algún municipio de San Luis Potosí.
Algunas diputadas de oposición como María Aranzazú, cuestionaron tibiamente el aumento del delito de robo a negocio, a casa habitación y coche, del mismo modo Marco Antonio Gama señaló que de acuerdo con números oficiales, más del 70% de la población en San Luis Potosí se siente inseguro.
Durante su intervención, Rubén Guajardo cuestionó si ya había denuncia presentada contra el alcalde de Huehuetlán, quien enfrentó hace algunos días a elementos de la Guardia Civil para evitar una revisión. El secretario respondió que pronto se interpondrá la denuncia por la agresión a sus elementos.
Sobre este mismo tema, el diputado Carlos Arreola salió en defensa del alcalde de Huehuetlán al señalar que era hostigado por los policías debido a un conflicto post electoral. El secretario negó que la revisión que se pretendió hacer a su camioneta haya sido por un tema personal o político.