viernes, abril 19, 2024
31.1 C
San Luis Potosí

Tiroteo en sinagoga de Viena deja varios heridos y al menos un muerto; señalan ataque terrorista

Hasta el momento, las autoridades austriacas no han confirmado si se trató de un atentado terrorista ni la cifra de muertes.

Publicado:

Un tiroteo en el centro de VienaAustria, cerca de una sinagoga, dejó hasta el momento a una persona muerta y varios heridos. Así lo dieron a conocer medios locales, quienes también aseguran que se trató de un atentado terrorista, lo cual las autoridades no han confirmado.

Por su parte, la Policía de Viena informó de una “gran operación” policial en el centro de la capital austriaca. De la misma forma, pidió a la población que eviten permanecer en lugares públicos.

Asimismo, la agencia APA asegura que el Ministerio del Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento en Viena. Además, se habla de que uno de los atacantes murió, mientras que otro más se habría dado a la fuga. Son embargo, otros medios austriacos expresan que la cifra de muertes podría ascender, al menos, a siete.

- Advertisement -

Ataque terrorista a una sinagoga de Viena. Un muerto y varios heridos”, reveló en Twitter un periodista del semanario Falter. Y citó a fuentes del Interior.

A través de redes sociales, habitantes de Viena compartieron imágenes del tiroteo. De la misma forma, el diario Kronen Zeitung señaló que un agente de policía resultó herido de gravedad. Y que uno de los atacantes se hizo explotar, lo cual refuerza la teoría del atentado terrorista.

Tras tiroteo, reportan toma de rehenes en restaurante de Viena

La ola de violencia continuó en la capital austriaca después del incidente cerca de la sinagoga. De acuerdo con primeros reportes, ahora hay una situación de rehenes en el restaurante Akakiko, cerca de donde inició el tiroteo en Viena.

Por otro lado, la comunidad judía de Viena señaló que la sinagoga estaba cerrada cuando iniciaron los disparos.

Con información de EFE y DailyMail UK.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo