‘Todo va a estar bien’, la nueva serie de Diego Luna para Netflix

Netflix tendrá varias nuevas producciones mexicanas para 2021, entre las que destaca Todo va a estar bienuna serie que creará, dirigirá y producirá el actor mexicano Diego Luna.

“Estas nuevas producciones confirman la importancia que México tiene para nosotros y el apetito de nuestros miembros por las historias locales, dentro y fuera de México, como vimos recientemente con el éxito mundial de Oscuro Deseo y Control Z”, comentó en un comunicado Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica de Netflix.

“Las historias nos unen y ahora necesitamos eso más que nunca”, agregó Ramos.

Entre las nuevas producciones mexicanas que llegarán a la plataforma de streaming estarán:

Todo va a estar bien

Creada y dirigida por Diego Luna. La serie está protagonizada por Flavio Medina y Lucía Uribe, que también participan en La casa de las flores.

La historia es una comedia que se desarrolla en Ciudad de México y reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad.

Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Augusto Mendoza son productores ejecutivos con Diego Luna por parte de La Corriente del Golfo, y también lo son Isaac Lee y Daniel Eilemberg de Exile Content.

Guerra de vecinos

Esta comedia es creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana que trabajaron juntos en Amarte duele. Moises Chiver de Club de cuervos la produce y la protagonizan Vanessa Bauche (Amores perros) y Ana Layevska (Las dos caras de Ana).

La narración sigue a Leonor y Silvia quienes son enemigas por un altercado del pasado y se reencuentran como vecinas en una exclusiva colonia de México. Cada una lucha por lo que creen que es “mejor para su familia”.

Dale gas

Esta es una serie de acción creada por el director Alejandro Fernández (Aquí no ha pasado nada). Ernesto Contreras (La habitación) y Edgar Nito (México bárbaro) también dirigen esta historia.

El guion trata sobre Kike Guerrero, un mecánico y corredor de autos, que tiene un accidente en Monterrey y debe huir, así se empieza a involucrar en carreras ilegales y robos de autos.

La venganza de las Juanas

Cinco mujeres que no se conocen entre sí, pero que comparten una marca de nacimiento idéntica, buscan al hombre que engañó a sus respectivas madres.

La serie es escrita por Jimena Romero (¿Quién eres tú?) y Alejandro Reyes. Zuria Vega de Mi marido tiene familia; Oka Giner de Cita a ciegas; Renata Notni de Amor de barrio; Pablo Astiazarán de Fausto; Carlos Athié de Un poquito tuyo; Federico Espejo de La jefa del campeón, y Carlos Ponce de Jugar con fuego la protagonizan.

Fondeados

Se trata de una cinta sobre unos amigos que se convierten en emprendedores durante una noche de copas. Su propuesta es crear una aplicación que revolucionará la industria de la tecnología, pero al día siguiente se acuerdan muy poco de su idea.

Esta comedia la escribe y dirige Marcos Bucay de Club de cuervos. Aldo Escalante, que participa en Club de cuervos, y Ricardo Polanco, que actúa en La casa de las flores, protagonizan esta cinta.

Red privada

Este es un documental es narrado por Daniel Giménez Cacho (Zama), dirigido por Manuel Alcalá (Bellas de noche) y producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí).

Trata sobre la vida del periodista Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en Ciudad de México. El proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a Buendía, cuyos testimonios buscan la respuesta a: ¿quién mató a Manuel Buendía y por qué?