Trabajadores deben de hacer buen uso de su aguinaldo: Leticia Serment

Luego que los patrones iniciaron con el pago de aguinaldos a los trabajadores que por ley les corresponde, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera hizo un llamado a que hagan buen uso de este recurso y lo fundamental sería ahorrar.


Señaló que la mayor parte de los trabajadores solo reciben el aguinaldo para pagar deudas, y ante la crisis económica que prevalece a nivel mundial, a causa de la pandemia por el covid-19, porque este 2020 ha sido un año diferente a todos en al menos un siglo, por lo que el desempleo y la falta de recursos golpeó con más intensidad a los mexicanos en los últimos meses. Por ello, insistió en que es importante que las personas sean conscientes de cómo gastan su dinero.


“Diciembre es una época de festividades y es el periodo donde los trabajadores reciben su aguinaldo, así es que hay que cuidarlo de manera inteligente y sin que las personas acaben desperdiciándolo en compras que a veces resultan innecesarias con el paso del tiempo precisamente en una época difícil para la economía mundial”, afirmó.


Agregó que quedarse sin dinero no es una buena estrategia financiera para un periodo de final e inicio de año, y mucho menos, en un año de gran incertidumbre cómo ha sido este 2020 y lo que se espera para el 2021.


De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ), el 57 por ciento de los mexicanos destina el aguinaldo para hacer compras navideñas, el 37 para el pago de deudas y únicamente 33 por ciento para el ahorro.