miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
San Luis Potosí

Trabajadores denuncian al Contralor Interno del Hospital Central

Publicado:

Reclaman malos tratos y acoso sexual por parte del funcionario estatal

Un grupo de trabajadoras y trabajadores del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, compartió con Emisor MX, una carta presentada al Contralor General del Estado, Arturo Aguiñaga, en la cual denuncian a Juan Gabriel Hernández Rodríguez, titular de la contraloría interna de dicho nosocomio.

Según el documento presentado, se denuncian «conducta grosera, déspota y poco amable cuando no se atienden sus requerimientos», además de «miradas lascivas y obscenas que suele tener hacia el personal femenino, las cuales incluso han terminado en acoso», situación que refieren las denunciantes no han querido denunciar por temor, vergüenza y miedo a perder su fuente de trabajo.

Las manifestantes además exponen que el funcionario estatal, frecuentemente a manera de amenaza dice tener todo el apoyo y respaldo de la ex contralora general del estado Lilia Villafuerte y del secretario de Salud Dr. Daniel Acosta.

- Advertisement -

En la carta, las y los trabajadores además exponen que Hernández Rodríguez, no es potosino, situación que se considera en perjuicio de personal potosino, que está debidamente calificado para ejercer la función, además de que denuncian las malas condiciones en que se trabaja al interior del nosocomio.

En el documento, recibido el 14 de septiembre en la Contraloría General del Estado, el grupo de trabajadoras y trabajadores se mantiene anónimo, por temor a represalías por parte de los directivos del hospital y de autoridades de Servicios de Salud.

Cabe señalar que Ricardo Gallardo habría prometido que en septiembre, se entregaría el equipamiento, insumos y todo lo necesario para que el hospital pudiese brindar servicios de salud de calidad a las y los potosinos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo