Transcurre sin incidencias mayores la Semana Mayor en la capital: DGSPM

Operativos entre los distintos cuerpos de seguridad previnieron acontecimientos que pudieran vulnerar la seguridad de habitantes y turistas

San Luis Potosí.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco durante la Semana Santa 2021, al no registrase incidentes que alteraran la tranquilidad pública.

El titular de la Dependencia Municipal, capitán Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, destacó la coordinación interinstitucional de los tres niveles de Gobierno, subrayando la participación de la Guardia Nacional y de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Mencionó que ese fue el resultado de las medidas precautorias dispuestas para aplicarse los siete días de la semana, y que las pocas concentraciones que se formaban fueron disueltas tranquilamente en dos ocasiones para convencer a las personas de su inconveniencia por los riesgos de los contagios por Covid.

Precisó el titular de la DGSPM que en donde hubo mayor movimiento de personas fue en las plazas comerciales, sobre todo viernes y sábado, y que se siguieron de cerca los movimientos con operativos en todos los templos de la ciudad y las delegaciones, donde las celebraciones transcurrieron con apego a los protocolos.

Lo mismo sucedió en las presas de la ciudad de jurisdicción municipal, donde se persuadió a los visitantes a no consumir alcohol, a no aglomerarse y a evitar introducirse a los vasos de agua. En estos lugares hubo vigilancia rotatoria con elementos en vehículos, motocicletas y policía montada.

Añadió Jiménez Arcadia que en general el resultado fue que en ningún momento se rompió la tranquilidad pública y nunca se perdió el control, porque debe reconocerse que también se contó con la actitud consciente de la gente que conoce los riesgos de la situación, y contribuyó en buena medida a evitar tumultos que en situaciones normales suelen presentarse por las celebraciones religiosas.