lunes, julio 14, 2025

Transforman tiradero en un área recreativa

Autor:redaccion

El Gobierno Municipal, colaboración con la empresa Red Ambiental, logró la transformación de un antiguo tiradero clandestino en un área limpia, reforestada y habilitada para el deporte y la convivencia comunitaria, beneficiando directamente a familias de las colonias Tercera Chica, Tercera Grande y facciones aledañas.
Durante la edición 265 del programa “Capital al 100”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega oficial del espacio rehabilitado, donde se acumulaban más de 100 mil toneladas de basura. Galindo calificó esta intervención como parte del nuevo modelo de Ecología táctica, enfocada en recuperar zonas críticas para convertirlos en espacios útiles para la ciudadanía.
“Este fue un trabajo titánico, es la primera ejecución del concepto que hemos llamado Ecología Táctica: intervenir puntos críticos, altamente contaminados, y convertirlos en espacios para la vida comunitaria”, expresó el alcalde Galindo. Subrayó que este tipo de acciones requieren corresponsabilidad: “No podemos permitir que vuelva a convertirse en un basurero; el reto es del gobierno, de Red Ambiental y también de la ciudadanía”, sostuvo.
El alcalde instruyó a la Dirección de Deporte Municipal a implementar actividades deportivas y torneos en el nuevo espacio para incentivar su uso y cuidado.
Gabriel David Milo, gerente de operaciones de Red Ambiental, explicó que la basura retirada del sitio equivale a la cantidad que se recolecta en la ciudad en dos días, destacando el impacto ambiental y logístico del proyecto.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente sabe quién se hace pendejo: Gobernador

Ricardo Gallardo no está viendo quien se la hizo,...

Dejan cuerpo sin vida dentro de una bolsa en Villa de Pozos

La tarde de este domingo vecinos de la colonia...

GALLARDO HARÍA ALIANZA CON CUALQUIER OTRO PARTIDO SI NO VA CON LA COALICIÓN

Ricardo Gallardo abre la posibilidad de hacer alianza con...

FENAPO en polémica: Iglesia católica solicita rechazar presentación de Marilyn Manson

El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos...

Gallardo y sus múltiples proyectos para sobresalir más que para “apoyar”

Siempre colgándose méritos que no le corresponden y siempre...

Lo último

¿Ya tienes listo el paraguas? Porque este jueves te hará falta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población...

La violencia no frena: Nueva agresión a policías en Villa de Guadalupe

Un grupo de personas armadas agredió a elementos de...

Clausuran establecimiento en la Zona Industrial por irregularidades

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis...

NO HAY QUE ESPECULAR… NO DISCUTIRÉ CON EL GOBERNADOR: GALINDO

Tras los recurrentes comentarios en contra del trabajo de...

Confirman muerte de niña potosina en campamento de Texas

Una niña de 10 años, de ascendencia potosina y...

Fatal accidente en Villa de Pozos un motociclista pierde la vida

La noche del miércoles, un motociclista perdió la vida...

Inicia desfogue controlado en la Presa del Peaje

Este miércoles, a partir de las 10:00 horas, se...

Notas relacionadas