En una ceremonia solemne realizada en la Basílica de San Pedro, el Papa León XIV ordenó a 32 nuevos sacerdotes este 27 de junio, en el marco del Jubileo de los Sacerdotes 2025. Entre ellos, destacaron tres originarios de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y uno más de Linares, Nuevo León, como los únicos representantes de México.
La misa fue transmitida en vivo durante la madrugada (hora local) y marcó el cierre oficial del jubileo sacerdotal. Durante el rito, el Papa impuso las manos y otorgó las vestiduras litúrgicas a cada uno de los nuevos presbíteros, incluidos los tres potosinos, quienes serán recibidos con una misa en su honor el próximo 8 de julio en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí.
Los nuevos sacerdotes potosinos ordenados en el Vaticano son:
Pedro Pablo Ruiz Baltazar, originario de San Ciro de Acosta.
Israel Sánchez Ramírez, nacido en la capital potosina y miembro de la parroquia Sagrada Familia de Nazareth.
Jiergue Stanley Augustin, de origen haitiano pero radicado en San Luis Potosí desde hace 9 años, donde fue adoptado como parte de la comunidad arquidiocesana.
La celebración también coincidió con la presencia del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien participó en la misa del cuarto de siglo del jubileo episcopal, también presidida por el Santo Padre.
Desde la Iglesia católica potosina, este acontecimiento fue considerado un hecho histórico para la Arquidiócesis, al ser la primera vez que tres diáconos potosinos son ordenados sacerdotes directamente por el Papa, en una ceremonia de carácter internacional. Su ordenación, junto con la del representante de Linares, simboliza el compromiso y presencia de México en la vida pastoral de la Iglesia global.

Tres potosinos entre los nuevos sacerdotes ordenados por el Papa León XIV
Autor:redacción