jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Tribunal invalida el PED en SLP

Publicado:

En la sesión del 7 de diciembre de 2023, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito CyA, invalidó el Plan Estatal de Desarrollo (PED), elaborado por el Poder ejecutivo de San Luis Potosí, por falta de consulta a las personas con discapacidad. 

De acuerdo con el abogado Luis González Lozano, en la sesión se debatió el Amparo en Revisión 722/2022 contra el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el cual fue declarado inconstitucional e inconvencional, señalando la falta de consulta efectiva a personas con discapacidad.

- Advertisement -

En la sesión celebrada ayer, los magistrados indicaron que el ejercicio llevado a cabo por el Ejecutivo para cumplir con el requisito, fue “una simulación” y por tanto, fue declarado inconstitucional.

Tras esta resolución, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materias Civil y Administrativa establecerá un plazo para que el Ejecutivo estatal y el Congreso local reelaboren el documento con una consulta apegada a lo que dictan las normas, asegurando que se subsanen los vicios formales y se incluyan las voces necesarias en la discusión.

Sin embargo, se señaló que no se pueden suspender las obrasacciones y apoyos derivados, por lo que el PED continuará vigente, pero con la condición de que la consulta se realice de manera correcta.

Asimismo, el Tribunal Colegiado tiene pendiente publicar la sentencia, que es cuando se sabrán los términos definitivos de la resolución.   

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo