Una intensa tormenta registrada durante el pasado fin de semana dejó a su paso severas afectaciones en la zona metropolitana de San Luis Potosí, incluyendo inundaciones, caída de árboles, daños materiales y caos vial. Las lluvias acompañadas de ráfagas de vientos comenzaron la noche del sábado y se prolongaron parte del domingo.
Entre los principales incidentes reportados se encuentran múltiples calles y avenidas completamente inundadas, lo que provocó que decenas de vehículos quedaran varados. Las colonias que se vieron más afectadas fueron Lomas, Prados y el Centro Histórico, donde los colonos señalaron que el nivel del agua alcanzo medio metro en algunas zonas.
Asimismo, se reportó la caída aproximadamente de una docena de árboles, debido a las ráfagas de viento, alguno de los cuales obstruyeron las vialidades principales.
De igual manera algunas vialidades fueron cerradas para no poner en riesgo a los automovilistas, como el rio Santiago, puente de Manuel José Othón, puente naranja, puente Pemex, rio Españita, entre otros.
Vecinos de varias colonias reportaron afectaciones materiales en sus viviendas, por filtraciones en patios y cocheras, hasta el momento no se han reportado víctimas humanas.
Al momento los cierres viales que se encuentran son: Puente Manuel José Othón, Glorieta González Bocanegra y Río Españita.
La lluvia también dejó afectaciones en los municipios de Soledad de Gracianos Sánchez, Pozos, Ciudad Valles y algunos otros de la Huasteca y el Altiplano.

Tromba deja estragos en gran parte de SLP
Autor:redaccion