La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que actuará con firmeza ante loe hechos ocurridos en la Facultad de Derecho y confirmó que aceptó en su totalidad el pliego petitorio presentado por alumnas y alumnos de esa entidad académica.
De acuerdo con la institución, este lunes los estudiantes realizaron una manifestación pacífica y entregaron el documento a la Secretaría General y a la Defensoría de Derechos Universitarios, quienes se comprometieron a atender los siete puntos planteados confirme a la normatividad institucional.
El rector Alejandro Zermeño aseguró que la universidad no solapará ningún acto que vulnere los derechos o la dignidad de las personas, y que cualquier comportamiento contrario al orden institucional será sancionado conforme a la ley.
Zermeño agregó que la institución acompañará a la víctima en su proceso ante la Fiscalía, mientras se mantienen las medidas administrativas correspondientes dentro de la universidad.
Pese a esto los alumnos no están satisfechos con la respuesta, exigen que las declaraciones del rector, así como las posibles sanciones al agresor sean firmadas y dadas a conocer con el fin de que se haga justicia.