martes, marzo 17, 2026

UASLP actuará con firmeza ante hechos en la Facultad de Derecho

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que actuará con firmeza ante loe hechos ocurridos en la Facultad de Derecho y confirmó que aceptó en su totalidad el pliego petitorio presentado por alumnas y alumnos de esa entidad académica.

De acuerdo con la institución, este lunes los estudiantes realizaron una manifestación pacífica y entregaron el documento a la Secretaría General y a la Defensoría de Derechos Universitarios, quienes se comprometieron a atender los siete puntos planteados confirme a la normatividad institucional.

El rector Alejandro Zermeño aseguró que la universidad no solapará ningún acto que vulnere los derechos o la dignidad de las personas, y que cualquier comportamiento contrario al orden institucional será sancionado conforme a la ley.

Zermeño agregó que la institución acompañará a la víctima en su proceso ante la Fiscalía, mientras se mantienen las medidas administrativas correspondientes dentro de la universidad.
Pese a esto los alumnos no están satisfechos con la respuesta, exigen que las declaraciones del rector, así como las posibles sanciones al agresor sean firmadas y dadas a conocer con el fin de que se haga justicia.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Refuerzan operativos por aumento de accidentes en motocicleta en la capital potosina

Ante el incremento de accidentes en motocicleta, autoridades municipales...

Frío y lluvias en SLP a causa del frente frío número 40

El frente frío número 40 provocará un descenso de...

Descartan robo en sucursal del Banco del Bienestar en Tequisquiapan

Durante la madrugada de este jueves se reportó presuntamente...

Viernes 13: Motociclista muere en accidente vial

Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Presuntamente incendian automóvil de elemento de la GCE en Ciudad Valles

Un automóvil fue presuntamente incendiado de manera intencional durante...

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Notas relacionadas