viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

UASLP desarrolla 3er Feria del Libro en el municipio de Ciudad Fernández

Publicado:

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones en conjunto con la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), invita a la población a participar en la tercera edición de la Feria del Libro en Ciudad Fernández, la cual inicio desde el pasado lunes 1 de julio y se mantendrá hasta este domingo 7 de julio, con un horario de 11:30 a 21:30 hrs.

La licenciada Patricia Flores Blavier coordinadora de ferias regionales y de la Feria Nacional del Libro de la UASLP, indicó que esta actividad se realiza como parte del programa de promoción a la lectura que mantiene de manera comprometida la Universidad.

Señaló que en esta ocasión la Feria de Ciudad Fernández, se encuentra instalada en el Centro Santa Elena, un espacio muy interesante, en donde el único cine del municipio queda cerca del lugar, lo cual provoca que haya mucha circulación de gente interesada en las historias de los libros que se ofertan en la zona.

- Advertisement -

Mencionó que este proyecto no solo se enfoca en vender libros, sino también en la promoción de la lectura, ya que los jóvenes de Ciudad Fernández están interesados en acceder a diversas obras, autores y lecturas.

Detalló que en la Feria la comunidad de la zona media puede encontrar más de 8 mil ejemplares, novedades y todo tipo de lecturas, tanto de temas, especializados, novelas juveniles, ensayos, entre otros, todo con la finalidad de que los participantes tengan diferentes alternativas entre las cuales elegir.

La Feria de Ciudad Fernández tiene una participación de 120 editoriales académicas y comerciales, de manera fundamental la editorial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se pueden encontrar entre otras, las obras del padre Rafael Montejano y Aguiñaga y las distintas colecciones y publicaciones de la institución.

Patricia Flores Blavier expuso que en el municipio de Ciudad Fernández, los ciudadanos no cuentan con ninguna librería, por lo cual es positivo que la UASLP abra estos espacios, donde las personas puedan tener acceso a novedades editoriales y a las últimas publicaciones de autores reconocidos.

La Librería Universitaria a través de las Ferias del libro, las cuales se organizan en diversos lugares del territorio potosino, busca despertar el interés y la inquietud de la población, acercando las obras a los espacios públicos para que más personas puedan interesarse en leer.


- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo