viernes, abril 19, 2024
20.2 C
San Luis Potosí

UASLP impulsa la divulgación Científica y Tecnología

Publicado:

San Luis Potosí.- El Mtro. César Augusto Martínez Rocha, coordinador del grupo “Ingeniosos Divulgando” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) asistió al XXXVI Encuentro Nacional de Divulgación Científica y Tecnológica organizado por la Sociedad Mexicana de Física. 

En entrevista, comentó que el evento se realizó del 4 al 8 de octubre en el Centro de Convenciones “Baja Center” ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se dieron cita distintos grupos, centros de investigación e instituciones de todo el país con la finalidad divulgar la ciencia.   

Martínez Rocha refirió que el programa estuvo dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria e integrando por conferencias, talleres, exposiciones interactivas, obras de teatro, juegos, entre otros, en materia de ciencia física. Asimismo, destacó que en el evento estuvo presente el Dr. David Gross, ganador del Premio Nobel de Física en 2004, quien dictó una conferencia sobre nanopartículas.  

- Advertisement -

Durante su intervención, el coordinador de “Ingeniosos Divulgando” habló de la importancia de las colaboraciones, las redes y asociaciones que permiten planear este tipo de encuentros para seguir impulsando la ciencia y la tecnología en personas de todas las edades. Además, recordó que la UASLP se sumó a otras instituciones de diversos países para que la ONU declarara el 28 de septiembre como el Día Internacional de la Cultura Científica.   

Por último, informó que la UASLP participará en la Semana Nacional del Conocimiento “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Salud”, organizada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), que se llevará a cabo de manera virtual del 18 al 24 de octubre.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo