UASLP, sede del Tercer Coloquio de Investigación de la Maestría en Ciencias de la Información Documental

San Luis Potosí.- La Facultad de Ciencias de la Información (FCI) recibió a las participantes e investigadores que se dieron cita en el Tercer Coloquio de Investigación de la Maestría en Ciencias de la Información Documental, en el Auditorio del plantel anfitrión.

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Socorro Amada Mendoza Leos, directora de la Facultad de Ciencias de la Información, acompañado de los doctores Estela Morales Campos y Ariel Alejandro Rodríguez García del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM.

El propósito del Coloquio de Investigación de la Maestría en Ciencias de la Información Documental, es mostrar el trabajo realizado por los alumnos de la maestría exponiendo el trabajo realizado en la tesis con la intención de recibir comentarios de los expertos del área que permitan retroalimentar su trabajo, mejorar por medio de la crítica constructiva.

La doctora Socorro Amada Mendoza, agradeció la presencia de los participantes, sobre todo, los invitados que acudieron a reforzar la parte de investigación con los comentarios.

La doctora Estela Morales Campos, se congratuló en visitar la universidad, institución con la que ha tenido relación durante años, viendo crecer el área de la bibliotecología y estudios de la información. La investigadora ofreció la ponencia “La ética, la veracidad y la calidad en la investigación y la práctica bibliotecológica”.

“Esta percepción se aúna a que está caminando el programa, es decir, se abrió un posgrado que está registrado en el Conacyt, avizorando un gran panorama. Ofrecí una conferencia para dar un marco de referencia, pero también escuchar los alumnos, cómo están trabajando en sus proyectos de investigación que después serán tesis de maestría”.

A su vez, el Dr. Ariel Alejandro Rodríguez García, dijo que este intercambio entre ambas universidades ha sido benéfico, “como investigadores aportamos a esta entidad que ha ido creciendo, consolidando su investigación en los estudios de la información y en la bibliotecología”.

Detalló que la participación en el Congreso se orientó para dar a conocer la visión del oficio del investigador ante la información 2.0 y todo lo que viene de un desarrollo con el uso y manejo de datos en la información e investigación.

“Recibimos la invitación para revisar y escuchar los proyectos de investigación del posgrado y compartir nuestra experiencia, propuesta que aceptamos con agrado”.