Un accidente ocurrido el medio día de este miércoles 28 de junio en la construcción de la Arena Potosí, obra del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, dejó como saldo una persona fallecida y otra más herida.
Según fuentes oficiales, a las 11:47 de la mañana de este miércoles fue reportado el accidente al 911, el cual ocurrió cuando debido a ”una mala maniobra” se vencieron las varillas de una de las columnas de concreto en proceso de construcción, por lo que éstas colapsaron, dejando atrapados a algunos trabajadores que laboraban en el sitio.
Tras varios minutos de labores de rescate por parte de personal de la Cruz Roja y de Bomberos, se logró recuperar el cuerpo del trabajador fallecido que quedó prensado entre las varillas, quien tenía entre 30 y 40 años; posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarle la necropsia de ley.
Asimismo, se confirmó que derivado de este acciente hay una persona herida de gravedad, que fue auxiliada por sus compañeros, y se encuentra recibiendo atención médica.
Cabe destacar que en un boletín de prensa, el gobierno del estado señaló que el saldo de este percance fue de una persona fallecida, quien luego de haber sido atendida inmediatamente fue trasladada al hospital, en donde fue reportado su fallecimiento, lo cual es falso, generando con ello desinformación a la población.
Protección Civil informa sobre lo ocurrido
De acuerdo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, eran cuatro las personas que se encontraban laborando en el lugar del accidente, las cuales estaban acreditadas para trabajar en alturas, “fue un riesgo de trabajo, una mala maniobra”.
El funcionario estatal reveló que la empresa Gemsa es la encargada de la construcción de la Arena Potosí, la cual se hará responsable de los daños ocurridos; sin embargo, el gobierno estatal no asignó dicha obra a esa compañía sino a Triturados, Asfaltos y Construcciones El Palmar S. A. de C. V., Axis Construcciones de Monterrey S. A. de C. V. y Axis de Monterrey S. A. de C. V.
Cuestionado respecto a que Gemsa no figuró en la licitación de la Arena Potosí, Ordaz Flores aseguró que dicha compañía es la encargada de los trabajos donde ocurrió el accidente, “y yo creo que son parte de lo mismo”, indicó.
Si bien en un inicio el gobernador afirmó que la construcción de la Arena Potosí tendría un costo de únicamente 200 millones de pesos, cuando se dio a conocer a las empresas ganadoras de la licitación se informó que costará 480 millones de pesos.
Aunado a ello, la construcción de esta obra comenzó tiempo antes de que se lanzara la convocatoria para la licitación y se revelara la empresa encargada de dichos trabajos, incumpliendo la ley.









