Una niña de 12 años, perteneciente a una comunidad indígena del municipio Santa Catarina, dio a luz recientemente en el Hospital General de Rioverde, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades, derechos humanos y protección infantil.
El parto que ocurrió sin complicaciones medicas graves, fue atendido por personal del hospital regional, quienes notificaron a las autoridades para que se investiguen las circunstancias del embarazo debido a la edad de la menor.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la menor habría sido trasladada desde una comunidad rural en la Zona Media, donde aún se tienen usos y costumbres que no es mal visto los embarazos adolescentes, aunque hoy en día está penado por la ley.
Actualmente, la madre y la bebé después de una valoración se descartó cualquier enfermedad y las dos se encuentran bien de salud, mientras que la niña de 12 años fue atendida por autoridades correspondientes y se abrió una carpeta de investigación para salvaguardar la integridad de la adolescente e investigar los hechos, ya que cualquier embarazo en menores de 15 años es considerado violencia sexual.
Una Niña indígena de 12 años se convierte en madre
Autor:redaccion









