viernes, abril 26, 2024
26.1 C
San Luis Potosí

Unas malas y otras peores en evaluación mensual de dependencias estatales

Arcelia Velázquez

Publicado:

Destacan entre las peores la Secretaría de Cultura, SCT, Segam, la Dirección de Pensiones y el Cobach.

San Luis Potosí, SLP., 28 marzo 2023.- Con un retraso de cuatro días por supuestas cuestiones de diseño, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona presentó la tercera evaluación de dependencias estatales.

De las 42 dependencias evaluadas, cinco aparecen con rendimiento bajo: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Dirección de Pensiones, y el Colegio de Bachilleres (Cobach).

Haciendo un recuento, la Segam apareció con rendimiento insuficiente en la primera evaluación publicada el 24 de enero, y con rendimiento bajo en la de febrero y así se mantiene en el reporte del mes de marzo, por lo que su titular Emanuel Ramos Hernández se convierte en el funcionario con más posibilidades de dejar la administración. A la par, el titular de la Dirección de Pensiones, Jorge Escudero Villa también podría ser separado de su encargo, pues la dependencia aparece con rendimiento bajo en las últimas dos evaluaciones.

- Advertisement -

Luego la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuyo titular es Leonel Serrato Sánchez, apareció en la evaluación de enero con rendimiento bajo, en febrero rendimiento medio y ahora de nueva cuenta con rendimiento bajo, lo que también podría implicar su cese.

También llaman la atención los resultados de la Secretaría de Cultura, encabezada por Elizabeth Torres Méndez, que apareció con rendimiento medio en enero, luego en febrero apareció con rendimiento alto y ahora muestra un retroceso, al ubicarse en rendimiento bajo.

Cabe destacar que en la primera evaluación solo 19 de las 42 dependencias aparecían con rendimiento alto, mientras que en ésta última, aparecen 28, lo que significa que han estado mejorando.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo